MACBETH DE VERDI EN EL NESCAFÉ DE LAS ARTES.

EL MET EN EL NESCAFÉ DE LA ARTES.

Continuando sus Temporadas de ópera desde el Met de New York, el Teatro Nescafé de las Artes, presentó como primer título del ciclo 2014 – 2015, Macbeth de Giuseppe Verdi, teniendo como atractivo adicional, el debut de la soberbia Anna Netrebko en el papel de Lady Macbeth.

En una puesta en escena, que puede desconcertar, al ubicar la acción en el siglo XX,  transformando a las brujas –rol fundamental en el desarrollo de la acción-, en un grupo de locas, de sombreritos y carteras, algo divertidas en sus movimientos, mientras realizan semi coreografías mientras cantan.

Lady Macbeth (Anna Netrebko) en la escena del banquete. foto nescafedelasartes
Lady Macbeth (Anna Netrebko) en la escena del banquete. foto nescafedelasartes

El otro aspecto que se puede objetar, es que todos los soldados, aparecen de ametralladoras y pistolas, lo que puede resultar, pero la règie, decidió no cambiar, la batalla a espadas del final, solo que se realizó, con las mismas ametralladoras.

En lo demás todo funciona muy bien, como la escena del banquete, pero sobre todo, por la extraordinaria calidad de los cantantes, y la estupenda dirección orquestal de Fabio Luisi.

Anna Netrebko, formidable como la ambiciosa e intrigante Lady Macbeth, agrega a ello gran sensualidad en su primera aparición; su capacidad y belleza vocal, que se complementa con sus grandes dotes de actriz, la convierten en triunfadora absoluta.

Zelko Lucic, dio perfectamente el personaje de Macbeth, en una actuación que fue creciendo, de principio a fin, con actuación bastante convincente.

Lady Macbeth (Anna Netrebko) y Macbeth (Zelko Lucic) luego de asesinar al Rey. foto metopera
Lady Macbeth (Anna Netrebko) y Macbeth (Zelko Lucic) luego de asesinar al Rey. foto metopera

Impresionante desde todo punto de vista, René Pape como Banquo, su extraordinaria presencia escénica, la utiliza no solo cuando canta, pues es igualmente eficiente, al aparecer como el fantasma de Banquo.

Bastante breves son las apariciones de Macduff y Malcolm que cantaron en muy buena forma Joseph Calleja y Noah Baetge, respectivamente.

Una función que satisfizo en gran medida a los asistentes, que solo se desconcertaron, frente a algunos cambios de tiempo, no muy afortunados.

Ahora vienen en las siguientes fechas:

Las Bodas de Fígaro de Mozart el 18 de octubre.

Carmen de Bizet el 1 de noviembre.

La muerte de Klinghoffer de John Adams el 14 de Noviembre.

El la posibilidad de presenciar las producciones de uno de los mejores teatros del mundo, con elencos y directores, del más alto nivel.

Gilberto Ponce. (CCA)

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Más antiguo
El más nuevo Más Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimas Críticas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comentax