ANNA BOLENA EN EL NESCAFÉ DE LAS ARTES.

BRILLANTE INAUGURACIÓN DE TEMPORADA DEL MET EN EL NESCAFÉ.

Con muchos espectadores, emocionados al término de la función, concluyó la inauguración de la Temporada de Ópera desde el Met. de New York, hasta el Teatro Nescafé de las Artes.

El primero de los diez títulos, que se ofrecerán en esta serie, que irá desde Octubre del 2011, hasta Abril del 2012, fue la dramática ópera de Gaetano Donizetti, “Anna Bolena”, contando en el rol titular, nada menos que con Anna Netrebko, acompañada de un estupendo elenco, todos dirigidos por Marco Armiliato.

Anna Netrebko como Anna Bolena. foto eleconomista

En una escenografía, que acentúa el drama, se desarrollan los dos actos, de esta ópera que a nuestro juicio, es uno de los mejores trabajos de Donizetti, en ámbito de lo dramático.

Ekaterina Gubanova (Jane Seymur) y Enrique VIII (Ildar Abdrakasov)

Al igual que en otros trabajos de este autor, no solo el personaje central tiene grandes exigencias, también lo tiene Jane Seymur, la futura esposa de Enrique VIII, que es exigida al máximo en su trabajo del segundo acto, por ello estimamos que la mezzosoprano rusa Ekaterina Gubanova, fue el polo dramático exacto para la Netrebko, a su hermosa y poderosa voz debemos agregar su convincente actuación.

El bajo barítono ruso Ildar Advrakasov, asumió como Enrique VIII, con una voz llena de matices, graduando perfectamente la tensión dramática, mostrando tanto la faceta lujuriosa, como la cruel, del libidinoso monarca.

Anna Bolena y Enrique VIII foto ximo.wordpress
Tamara Mumford como Smeton. foto lasplash

Smeton el paje enamorado de Anna, que con su acción termina por desencadenar la tragedia, lo cantó convincentemente Tamara Mumford.

 

Muy hermosa es la voz de Stephen Costello, el tenor que cantó a Lord Percy, uno de sus puntos más altos fueron sus dúos con Anna, así como aquel que canta con Lord  Rocheford, muy bien caracterizado por Keith Miller.

Stephen Costello como Lord Lercy. foto wqxr

El portorriqueño Eduardo Valdés encarnó al siniestro Sir Harvey, con la precisa y cínica flema del cortesano británico.

El Coro del Metropolitan Opera House de New York, en una gran presentación, destacaremos los hermosos coros femeninos de enorme sutileza.

Armiliato, condujo en forma certera, graduando sabiamente balances e intencionalidades, así como secundando a cada uno de los solistas.

El enorme rol de Anna Bolena, requiere de una serie de matices, así como una cuidadosa progresión, sumados momentos de gran exigencia vocal y dramática, por ello es que pensamos que Anna Netrebko, fue la cantante ideal, su voz llena de colores, con una tesitura que es sinónimo de seguridad, asumiendo plenamente a la trágica reina en una estupenda actuación, con la que logró conmover plenamente a los asistentes, a esta transmisión en directo desde el Met.

La régie de David Mc Vicar es sabia, maneja muy bien las tensiones y progresiones, situándola en la inteligente escenografía de Robert Jones, que se complementa con el bello vestuario de Jenny Tiramani y la iluminación de Paule Constable.

Una brillante apertura en el Nescafé de las Artes, que es un anticipo de lo que sin duda será una gran temporada.

Gilberto Ponce. (CCA)

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimas Críticas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comentax